Oud 28-06-2006, 10:43
*Genie*
*Genie* is offline
Ik heb een spaans mondeling, maar beheers de taal voor geen meter, ik moet een stukje over mijzelf vertellen.. ik heb dit met heel veel moeite gedaan zou iemand er naar willen kijken alvast heel erg bedankt!!

Nederlands
Mijn naam is S. en ben 21 jaar oud. Ik ben vierdejaars student commerciële economie aan de hogeschool Windesheim in Zwolle. Ik spreek een klein beetje Spaans.

Ik ben een optimistisch persoon en ik woon in meppel met me ouders, dit is een kleine stad met een mooi centrum met veel kroegen. Meppel heeft ook een discotheek. Ik werk op vrijdag en zaterdag in een schoenenwinkel en vaak ook op donderdag..
Ik heb 2 broers, zij heetten B&F en zijn 17 en 23 jaar oud.
Mijn ouders zijn nog steeds getrouwd.

Mijn hobby’s zijn gaan winkelen. Ik hou van dansen met mijn vriendinnen wij gaan naar de discotheek. Mijn andere hobbys zijn op vakantie gaan naar een zonnig land. Op 21 augustus ga ik op vakantie naar Portugal.

Ik hou van uit eten gaan met mijn vriendinnen.
Ik hou van tapas. De tapas kan eigenlijk beschouwd worden als voedsel wat er voor dient om de tijd uit te houden tussen lunch en avondeten. Tapas eten wij als avondeten omdat de verscheidenheid van tapas genoeg is om onze honger te stillen.
Wij gaan uit eten in de tapasbar Vengo in Zwolle. Ik hou van het knoflookbrood en het brood met tapanade en het vlees en de salades. Ik hou ook veel van witte wijn. Na het eten neem ik een thee. In het weekend ga ik helemaal los met vriendinnen dit doe ik meestal onder invloed van alcohol. En op zondag slaap ik uit.

Spaans
Buenos dias, me llamo S. y tengo vientiuno años, soy en el cuatro año de la educación ‘Economica comercial’ en la escuala suprior de Windesheim en Zwolle. Yo hablo un poco español.
Soy una persona optimista y vivo en Meppel con me padres. Meppel es una ciudad pequeña es hay un bonito centro con muchas tabernas. Meppel hay también una discoteca. Otros hobbys son ir de vacaciones a un país soleado. El vientiuno de agosto voy de vacaciones para Portugal.

Trabajo desde hace tres años en una zapatería. Trabajo siempre los viernes y los sabados y muchas veces también los jueves. Tengo dos hermanos, ellos llaman B y F tienen diecisiete y veintitres años. Mis padres son todavía por suerte convenido.

Mis hobbys son salir de campras. Me gusta salir con amigas, vamos muchas veces en la discoteca. Me gusta salir a cenar con amigas.
Me gusta tapas. La tapa que tomarse entre las comidas principales y corno alimento que permite al cuerpo aguantar hasta la comida o la cena. Mis amigas y soy cenamos tapa con la cena, la variedad de tapas basta para satisfacer nos apetito. Cenemos tapas por la tapasbar vengo en Zwolle. Me gusta cesta de pan con aioli, cesta de pan con tapanade y carnes y ensalade. Me gusta tambien vino blanco. Después de haber cena tomo un té. Durantes los fines de semana soy muy disoluto con amigas. Salgo el sábado normalmente hasta los siete por la mañana. Frecuentemente, o de verdad siempre, bebo demasiado alcohol y me borracho. Y dormo el domingo.
Met citaat reageren
Advertentie
Oud 29-06-2006, 00:15
Barry K
Barry K is offline
y tengo vientiuno años = veintiuno

soy en el cuatro año de la educación ‘Economica comercial’ en la escuala suprior de Windesheim en Zwolle. => volgens mij zeg je dat anders maar weet niet hoe

y vivo en Meppel con me padres. => con mis padres

Meppel es una ciudad pequeña es hay un bonito centro con muchas tabernas. => Meppel es una ciudad pequeña y hay un bonito centro con muchas tabernas (un bonito centro is volgens mij ook niet goed)

Otros hobbys son ir de vacaciones a un país soleado. El vientiuno de agosto voy de vacaciones para Portugal. (je hebt nog geen eerder hobbys genoemd)


Morgen kijk ik nog wel naar de rest...
__________________
No nonsense
Met citaat reageren
Oud 30-06-2006, 05:36
vedetje
vedetje is offline
Buenos dias, presentatie 's morgens? anders gebruik je buenas tardes, of hola, buenos dias wordt enkel in de voormidag toegpast
me llamo S. y tengo vientiuno años,
soy en el cuatro año de la educación ‘Economica comercial’ en la escuala suprior de Windesheim en Zwolle. estoy cursando el cuarto año de la carrera Economia Comercial en la escuela superior de Windesheim en Zwolle
Yo hablo un poco español. (die yo zou ik weglaten, dat komt weinig naturel over, tenzij je het echt wel wil benadrukken maar dan ben je beter van te zeggen 'hablo muy poquito español' of iets dergelijks)
Soy una persona optimista y vivo en Meppel con mis padres. Meppel es una ciudad pequeñacon un lindo centro, lleno de tabernas .
Meppel también tiene una discoteca : hay wordt enkel onbepaald gebruikt .
Me encanto ir de vacaciones a un país soleado y el veintiuno de agosto voy a Portugal para pasar mis vacaciones

hace trece años que trabajo en una zapatería
siempre trabajo los viernes y los sabados y muchas veces también los jueves.
Tengo dos hermanos, se llaman B y F y tienen respectivamente diecisiete y veintitres años . y tengo el suerte de que mis papas todavía están juntos


Mis hobbys son ir de compras . Me gusta salir con amigas, mucas veces vamos a la discoteca. también me gusta cenar con amigas
asi por ejemplo comemos tapas.
Normalmente se come tapas entre las comidas principales para que el cuerpo puede aguantar de funcionar hasta la cena pero mis amigas y yo cenamos tapas (of comemos tapas como cena) , la variedad de tapas basta para satisfacernuestro apetito. nosotros vamos de tapa en el bar Vengo en Zwolle
Me gusta me gusta el pan con ajo o con tapanada y también las fiambres y las ensaladas . para tomar prefiero una copa de vinco blanco .
Después la cena / de haber cenado tomo un té.
Durante los fines de semana vivo a rienda suelta con mis amigas . el sábado normalmente salgo hasta las siete de la mañana . regularmente , o en realidad siempre, tomo demasiado alcohol y me emborracho / quedo borracha . Y el domingo duermo . [/B]


hmm, ik had beter gewoon alles overgetypt i.p.v. te proberen corrigeren.
Vertrouw er geen 100% op, er kunnen fouten in staan en mijn spaans is een latijnsamerikaanse versie (maar ik geloof niet dat dat hier zichtbaar is)

ow en, een vraag: is het verstandig om te zeggen dat je je elk weekend bezat? kwesie van een goede indruk achter te laten
__________________
El corazón tiene razón que el razón no tiene

Laatst gewijzigd op 30-06-2006 om 13:42.
Met citaat reageren
Oud 30-06-2006, 21:47
Aurora
Avatar van Aurora
Aurora is offline
Citaat:
vedetje schreef op 30-06-2006 @ 05:36
Vertrouw er geen 100% op, er kunnen fouten in staan en mijn spaans is een latijnsamerikaanse versie (maar ik geloof niet dat dat hier zichtbaar is)
Jawel, je gebruikt lindo

Hier is mijn versie, vast ook niet foutloos maar goed:


Hola, me llamo S. y tengo vientiún años, estoy cursando el cuarto año de la carrera Economia Comercial en la escuela superior de Windesheim en Zwolle. (Sólo) Hablo un poco español. (sólo als je wil benadrukken dat je het maar een beetje kan)

Soy una persona optimista y vivo en Meppel con mis padres. Meppel es una ciudad pequeña con un centro bonito lleno de/con muchos bares. También hay una discoteca.

Desde hace tres años trabajo en una zapatería. Trabajo los viernes y los sábados y muchas veces también los jueves. Tengo dos hermanos, que se llaman B&F. Tienen respectivamente diecisiete y veintitres años. Mis padres todavía están juntos.

Mis hobbys son ir de compras. Me encanta salir con mis amigas, muchas veces vamos a la discoteca. Otras cosas que me gustan son ir de vacaciones a un país soleado. El 21 de agosto voy a Portugal para pasar mis vacaciones.

También me gusta ir a cenar con amigas y sobre todo me gustan las tapas. Normalmente se come las tapas entre las comidas principales para que el cuerpo pueda aguantar hasta la cena, pero mis amigas y yo las comemos como cena, porque la variedad de ellas es suficiente para saciar el hambre. Preferimos comer tapas en el bar Vengo en Zwolle. Me gusta mucho el pan de ajo, el pan con tapenade, los fiambres y las ensaladas. También el vino blanco me gusta. Después de la cena tomo un té.

En los fines de semana salgo a rienda suelta (?) con mis amigas. Los sábados normalmente salgo hasta las siete de la mañana. Muchas veces, o en realidad, siempre, tomo demasiado alcohol y me emborracho. Los domingos duermo.
__________________
what a lovely day to shape your dreams
Met citaat reageren
Oud 01-07-2006, 00:36
vedetje
vedetje is offline
Citaat:
Aurora schreef op 30-06-2006 @ 21:47 :
Jawel, je gebruikt lindo

Hier is mijn versie, vast ook niet foutloos maar goed:


También me gusta ir a cenar con amigas y sobre todo me gustan las tapas. Normalmente se come las tapas entre las comidas principales para que el cuerpo pueda aguantar hasta la cena, pero mis amigas y yo las comemos como cena, porque la variedad de ellas es suficiente para saciar el hambre. Preferimos comer tapas en el bar Vengo en Zwolle. Me gusta mucho el pan de ajo, el pan con tapenade, los fiambres y las ensaladas. También el vino blanco me gusta. Después de la cena tomo un té.

En los fines de semana salgo a rienda suelta (?) con mis amigas. Los sábados normalmente salgo hasta las siete de la mañana. Muchas veces, o en realidad, siempre, tomo demasiado alcohol y me emborracho. Los domingos duermo.

Pueda , dit is subjonctief, juist?, gebruik je die na 'para que' ??? (die tijd ken ik namelijk zo goed als niet)

salir a rienda suelta, uitgaan aan losse teugel, zeg maar: uit de bol gaan
__________________
El corazón tiene razón que el razón no tiene
Met citaat reageren
Oud 01-07-2006, 16:29
Aurora
Avatar van Aurora
Aurora is offline
Citaat:
vedetje schreef op 01-07-2006 @ 00:36 :
Pueda , dit is subjonctief, juist?, gebruik je die na 'para que' ??? (die tijd ken ik namelijk zo goed als niet)

salir a rienda suelta, uitgaan aan losse teugel, zeg maar: uit de bol gaan
Na para que komt inderdaad de subjuntivo ja

Salir a rienda suelta, klinkt leuk, ga ik onthouden
__________________
what a lovely day to shape your dreams
Met citaat reageren
Advertentie
Reageren

Topictools Zoek in deze topic
Zoek in deze topic:

Geavanceerd zoeken

Regels voor berichten
Je mag geen nieuwe topics starten
Je mag niet reageren op berichten
Je mag geen bijlagen versturen
Je mag niet je berichten bewerken

BB code is Aan
Smileys zijn Aan
[IMG]-code is Aan
HTML-code is Uit

Spring naar

Soortgelijke topics
Forum Topic Reacties Laatste bericht
Huiswerkvragen: Klassieke & Moderne talen hulp bij Spaans mondeling
Lianne93
0 04-04-2011 11:59
Huiswerkvragen: Klassieke & Moderne talen spaans mondeling
scholierenaddic
3 28-03-2010 21:22
Huiswerkvragen: Klassieke & Moderne talen Spaans Mondeling
-MBI-
3 23-10-2009 22:56
Huiswerkvragen: Klassieke & Moderne talen Spaans mondeling
Annemarije111
0 07-12-2008 14:13
Huiswerkvragen: Klassieke & Moderne talen Tips voor spaans mondeling?
Verwijderd
0 08-05-2007 19:25
Huiswerkvragen: Klassieke & Moderne talen Spaans
M@rI€K€
8 02-01-2004 22:21


Alle tijden zijn GMT +1. Het is nu 14:47.